viernes, 29 de diciembre de 2017

Como Quitar la Película Plateada de los CD´s y DVD´s

Este tutorial lo estoy realizando para responder a las preguntas de como lograr que los Cd´s y DVD´s se puedan limpiar para realizar las manualidades.

 





El CD consta de una sola pieza y el DVD son dos unidas fuertemente.


En el caso del CD, la película plateada esta accesible. Por la parte superior se hace una pequeá marca con el cuter con cuidado de no rayar el plástico que está debajo.



Sobre esa marca se adhiere una cinta de papel con pegamento, se presiona y se tira y con ese movimiento sale despegada la lámina plateada.



Para el caso del DVD es más complejo ya que está formado por dos piezas y la película a sacar está por dentro. Por lo tanto es necesario sapararlas para poder acceder.

Se coloca la punta del cuter entre lo que es la unión entre los dos discos y se mueve hasta que encaje entre ambos y luego con movimientos se va introduciendo para separar las dos capas.
 


 Ahora si seaccede a la película plateada que se quita de la misma manera que con el CD
 
Luego se limpian ambos con un papel o algodón humedecido con alcohol medicinal





10 comentarios :

  1. y en el caso de los que vienen con la pintura impresa (los de musica, o algun programa de computadora, etc.) que no es una pelicula facil como los cds que uno compra virgenes y graba ... sino los que ya vienen "pintados" o "impresos"... a esos como se les puede sacar la pintura y dejarlos transparentes?

    ResponderEliminar
  2. Saludos....despues de quitarle todo al CD que quede transparente..todavia funciona para grabar si es un CD en blanco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sirve lo que guarda la información es el lado plateado.

      Eliminar
  3. Hola hay alguna manera de sacar la pelicula de los cd q tienen portada de color? A mi no me salen.. gxs

    ResponderEliminar
  4. hola y como hago para, en el dvd, quitarle la tirita plateada del centro? lo probé con alcohol y con el papel y no sale de ninguna forma, si alguien sabe decidmelo porfas

    ResponderEliminar
  5. Me sirvio bastante xq yo lo ago y no sabía cómo kitar esa tinta rosada muchas gracias 😊😀😃

    ResponderEliminar
  6. Aquí hay una guía completa sobre cómo arreglar un DVD que se salta . ¡Échale un vistazo si es necesario!

    ResponderEliminar
  7. HOLA PARA QUITARLE LA PELÍCULA PLATEADA A LOS DVD ES DIFERENTE, HAY QUE SEPARARLOS CON UN CUTER PORQUE SON DOBLES Y AHI SACAR LA LAMINA PLATEADA . HAY QUE SEPARARLOS CON CUIDADO, VER ALGUN TUTORIAL.

    ResponderEliminar