sábado, 2 de septiembre de 2017

Caja Decorada con Decoupage sobre Esterilla de Bambú

Este es un tutorial en el que podrás aprovechar a usar esas cajas de cartón que estas juntando desde hace tiempo y aún no te atreves a tirar.
La idea de utilizar las esterillas de bambú es para darle rigidez y a la vez una superficie rugosa con diseño vertical en donde el decoupage toma la forma de esa superficie.



MATERIALES:
Caja para Decorar
Esterilla de Bambú
Servilletas de Papel
Pegamento para Decoupage
Barniz Acrílico
Pincel
Cola Vinílica
Pinturas Acrílicas
Pinturas Acrílicas como Dimensionales: ver tutorial
http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com.ar/2017/03/como-usar-pintura-acrilica-como-pasta.html



Partí de una caja con forma oval. Como es muy alta quería recortarla, para eso coloque sobre ella la esterilla para tener la medida del alto y le agregué 2 cm más para que pueda encastrar la tapa.


Marque con marcador y sobre esta marca recorte con un cutter.


La porción que extraje la coloque por dentro de la caja y la pegue con cola vinílica para reforzar esa zona y le puse sujetadores para que no se mueva hasta que este seco.


Le di a la caja una mano de acrílico blanco y posiciones la esterilla para pegarla.


Me aseguré que la parte inferior llegue justo al borde. Luego con pistola encoladora ( puede ser cola vinílica o pegamento de silicona) la fui pegando. 


Como no me alcanzaba una sola esterilla debí colocar otra pero no la necesitaba entera, por eso cuando llegue a la zona de corte me aseguré que este bien pegada porque al cortarla se podía desarmar.


El corte se hace con un cutter.
Para pegar la esterilla en la parte superior de la tapa, como había que recortarla y con esa forma sería difícil ya que la esterilla es bastante dura, primero hice el contorno de la tapa sobre una cartulina y sobre esta pegue la esterilla, la recorte y luego volvia pegar sobre la tapa.




Luego de recortado hay varillitas que se salen, simplemente las pegamos de nuevo con pegamento de silicona.


Esta es la servilleta elegida de la cual quiero recortar las flores y las mariposas.


Respecto a los colores del fondo quiero hacer algo parecido para pintar la esterilla, utilizo acrílicos blanco, verde musgo y celeste, realizo la mezcla hasta obtener el color deseado.


Con este color terminado pinto toda la caja incluyendo esterilla y tapa completa.



Para recortar la servilleta, separe las capas y a la principal le di una mano de pintura acrílica mezclada en iguales proporciones con cola vinílica. Al secarse se recorta muy bien.


Posicione los recortes sobre la esterilla para ver como quedaban.


Para pegarla utilicé Barniz Acrílico, lo aplique primero sobre la esterilla y luego en la parte de atrás de la figura. Con un pincel lo fui aplastando hasta que tomó el relieve de la esterilla. Así seguí con todas las imágenes.


De igual manera procedí con la tapa.


Posteriormente y con Pintura Acrílica como Dimensional (ver tutorial) le hice de manera muy suelta ramas y hojas. Y con dorado hice los bordes de las flores y las hojas. Si se quiere antes se pueden resaltar los colores de la servilleta con marcadores al agua.


Con la pintura de base y un poco de negro hice una especie de sombra para despegar las imágenes. Utilicé pincel.


Una vez seco el dimensional verde, sobre este apliqué dimensional dorado para darle luminosidad.
Cuando todo se seco muy bien se protege con una mano de Barniz Acrílico. 









0 comentarios :

Publicar un comentario