jueves, 26 de enero de 2017

Como Hacer Pasta Relieve de Colores

Cada vez son más los productos comerciales para hacer manualidades pero no siempre los conseguimos, por eso trato de probar distintas mezclas y contarte el resultado. Esta es una de ellas, hacía rato que quería salir de los colores tradicionales de las pastas de relieve . Es económica, fácil de hacer y con ingredientes que se consiguen en todos los países.







Estas son muestras que hice mientras realizaba las mezclar para que vean la variedad de colore y formas que se pueden hacer.


Esta pasta también es óptima para aplicarla en estencil.



Sobre plástico como en este Cd



Sobre vidrio.

En todos los casos excelente adherencia y se puede lavar.


MATERIALES:
Enduido Plástico
Laca o Barniz Brillante al agua
Acrilicos de colores para colorear
Recipientes y espátulas para mezclar
Mangas de Plástico o Papel Manteca



Se coloca el enduido en el recipiente y se le agrega el barniz hasta obtener una consistencia suave y elástica. Así queda lista la pasta que se puede usar con éste color 'Blanco Antiguo' o bien colorearla.



Para colorearla basta con separar una parte de la pasta y agregarle el acrílico del color deseado, mezclar y colocar en la manga de plástico ( o manga hecha de papel manteca)





Manga de plástico, se compra en los comercios de repostería y decoración de tortas.



Para agregar la pasta dentro de la manga conviene colocarla dentro de un frasco enganchada por fuera con una parte de la manga para que no se caiga.



Una vez rellenada la manga, sacarla del frasco y sin cortar la punta se puede almacenar dentro de un frasco con tapa para que no se seque y poder usarla otro día.



La cantidad de colores que se pueden hacer es muy grande dependiendo de los acrílicos que se tengan y de las mezclas que se hagan.
Para empezar a trabajar se corta la puntita de la manga, se aprieta con cuidado y se aplica en la superficie que se elige.



Seca muy rápido.



Para dejar volar la imaginación, para divertirse, para compartir, para regalar!!!!!!!




19 comentarios :

  1. hoy descubri en yotube su pagina me encanto muy bueno todo lo que hace la felicito,soy del Chaco Argenina,me encanta las manualidades y artesanias,ahora que la descubri la voy a seguir.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto su sitio Disfruta Creando, contiene bellezas de manualidades. Al ver el video que me compartieron de Como pintar frascos con pasta de relieve a colores, busque como crear la pasta de relieve a colores y los ingredientes, dentro del mismo aparece ENDUIDO PLÁSTICO, no lo conozco y LACA O BARNIZ BRILLANTE AL AGUA es el barniz que se usa para sellar pintura en tela?. Gracias. Abrazos y Bendiciones desde la ciudad de Panamá, Panamá.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gladys, gracias por tus hermosas palabras!!!!!
    El enduído plástico se conoce también como estuco o pasta muro.
    La laca o barniz, cualquiera que sea al agua, para sellar maderas, yeso, etc. Se consigue en las artísticas o en las pinturerías.

    ResponderEliminar
  4. acabo dedescubrir sus tutoriales me han encantado,gracias por compartir sus conocimientos Dios la bendiga
    yo hago trabajo comunitario y todo esto que descubro se lo transmito a las personas para que con estos conocimientos puedan mejorar sus condiciones econommicas.
    para pintarcon la laca para vitrales se puede usar la pasta al relieve para limitar los colores?

    ResponderEliminar
  5. Hola mercedes, gracias por tus hermosas palabras. La pasta relieve se puede usar igual que la dimensional que se pone antes de la laca. Podes hacer el color plomo agregando un poco de negro. Lo único que quedan opacas pero quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola mirando en youtube encontre sus tutoriales y me encanto para aprender engo botellas de vidrio que queria adornar pintandolas,nunca lo he hecho, gracias por compartir es muy hermoso su trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carmen, te quedarán bellísimas!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo probaré y mando fotitos. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola vi sus videos y luego entre a su blog ,maravillada asi es como quedé tan amena es la explicacion de cada proyecto ;la felicito.Con mi marido tenemos la intension de realizar varios trabajos de los que enseña.
    Mi pregunta es tenemos masilla para union de juntas , recubrimiento de durloc serviría como enduido? Y esta esta masilla esta seca como puedo recuperarla se puede?

    ResponderEliminar
  10. Hola Unknown, gracias por tan hermosas palabras!!!!! respecto a la masilla yo creo que se puede usar perfectamente, es casi lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. anoche descubrí todo lo lindo que haces y más me encantó que puedo hacer mis propias pinturas!!1 Muchas, muchas gracias! Soy Griselda de La Pampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola griselda, bienvenida!!!!! y además de La Pampa, tierra de mi familia!!!!

      Eliminar
  12. Muchas gracias por sus videos todo lo que hace en ellos es hermoso y de gran ayuda
    Dios la bendiga.
    Pd.muy buenos días

    ResponderEliminar
  13. Me pudiera hacer el favor de decirme que es enduido plástico.
    Vivo en C,A muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Zulli, muchas gracias!!!!! el enduído de pared es una pasta para rellenar agujeros, se lo conoce también como pasta muro o estuco.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Quisiera saber si para darle color sirve también la Témpera y la pintura látex. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, proba la témpera, es posible que resulte, respecto al latex que no te haga muy líquida la pasta

      Eliminar