viernes, 4 de noviembre de 2016

Guirnalda de estrellas

A medida que se acercan las fiestas de fin de año para los que amamos las manualidades comienzan las inspiraciones para crear adornos nuevos. Lo que les dejo en este tutorial es algo muy sencillo, muy fácil de hacer, con pocos materiales. Les dejo la lista de lo que use pero ustedes pueden reemplazarlos por lo que tienen en ese momento. Recuerden que los tutoriales son simplemente ideas, no es necesario copiar exactamente sino crear a partir de lo que estamos viendo.



Para colgar en el arbolito, en una ventana o una pared.










Usé goma eva con brillos con los colores de navidad: rojo, verde y dorado. Busque por internet dibujos de estrellas (hay muchísimos) lo dibujé y lo recorte del tamaño que yo quería (6 cm).



Para trabajar más fácil corte tiras de goma eva del alto de la estrella.



Con el mode ede estrella fui marcando para poder recortarlas con cuter o tijera. Hice lo mismo con los 3 colores. Va a ser necesario dos mitades para formar una estrella, esto es para tener en cuenta cuántas estrellas hay que marcar, todo depende del largo que le quieras dar a la guirnalda.





Luego a una de las mitades le pegue un ganchito que se puede hacer con un pequeño alambre o lo que tengas que sirva para colgar la estrella al hilo. Lo pegué con pegamento de silicona y lo deje secar.


Una vez seco el ganchito pegué la otra mitad de la estrella, con pegamento de silicona. Para que se adhiera bien le aplique un peso por arriba para aplastarla. En la foto te muestro como quedo terminada.

Cuando ambas mitades están pegadas, los bordes quedan sin brillo y eso no me gustó, entonces decidí cubrirlos con brillantina del color de cada estrella. Para eso aplique en los bordes cola vinílica y luego le pegué la brillantina y así quedó:


Así queda el borde con la brillantina pegada, mucho más prolijo. Hice este paso con todas las estrellas terminadas colocando el color de brillantina que corresponde a cada una.





Después que todo está bien seco es importante fijar la brillantina porque con el uso se corre el riesgo de que se estropee. Para ello aplique barniz en aerosol brillante de ambos lados de la estrella, primero apliqué de un lado, deje secar las di vuelta y  aplique del otro. Este paso es muy importante para poder usar este adorno todos los años y que se mantenga bien.



Ahora con todo seco procedí a armar la guirnalda. Corte unos 2 metros de hilo (tal vez fue mucho) y ate de un lado una de las arandelas para poder colgarla y a continuación enhebré 3 cuentas de colores y las aproveché para ocultar el hilo de la atadura y que quede prolijo, también puse pegamento de siliconas para que quede sujeto.






Después de las cuentas de colores hice un nudo para mejorar la sujeción. Dejé 5 cm de las 3 primeras cuentas de colores, hice otro nudo, enhebré 3 cuentas mas intercalando los colores luego una estrella y nuevamente 3 cuentas mas y orto nudo, volví a dejar 5 cm y repetí el paso con otro color de estrella y así hasta terminar igual que al principio con una argolla.








0 comentarios :

Publicar un comentario