viernes, 18 de noviembre de 2016

Candelero Navideño con CD´s Reciclados

De nuevo con un proyecto de reutilización de CD´s, es que hay tantas y tantas posibilidades. Esta vez me atreví a probar algo nuevo para mí, aplicar servilletas de papel entre dos placas de CD y llevarlos al horno y para mi sorpresa quedó como si fuera vidrio.






En las fotos se puede apreciar la transparencia y las figuras de las servilletas quedan sin modificaciones y se resaltan muy bien.





El primer paso es sacarle al CD la película plateada, para eso se hace con un cuter una pequeña raspadura sobre esta película y luego con una cinta de papel se adhiere del lado del pegamento al CD y se arranca esta película, así paso a paso hasta pelarlo todo. Luego se pasa un algodón con alcohol.
Para dos candeleros necesitamos 4 CD´s limpios.



Servilleta con motivos navideños



Elegir los motivos más importantes y recortarlos para hacer una composición nueva sobre el CD



Colocar primero un CD, en él acomodar los motivos, una vez decidido el lugar pegar apenas cada una de las figuras con cola vinílica para que no se corran al colocar encima el otro CD /no hace falta pegarlas en su totalidad).  
IMPORTANTE: el dibujo debe quedar por lo menos a 0,5 cm del borde del CD para que se peguen entre sí.



Antes de taparlo se puede aplicar cola vinílica con brillo entre los dibujos



Cubrir por encima con el otro CD y colocar el conjunto sobre una bandeja de aluminio o una fuente de horno con una hoja de aluminio a la que previamente se le aplicó aceite de bebe o vaselina liquida para que no se pegue.
Llevar a horno caliente (200 grados C) unos 5 minutos, depende del horno. Pasado ese tiempo se saca, se desmolda y así caliente se aplasta con un trapo hasta que se enfríe.

 

En esta foto ambas piezas se ven distintas, la primera tuvo horno demasiado caliente muy rápido y se llenó más de burbujas, la segunda comenzó con un horno menos caliente los primeros minutos. Pero les digo, depende del horno, ustedes encontrarán el punto exacto del suyo.



Queda transparente y se pegan las dos piezas muy bien ya que se funden entre sí y queda adherida la servilleta.



Para terminar le pegué unos acrílicos de color rojo y blanco.




10 comentarios :

  1. Pregunta en vez de c ervilleta puede ser papel de regalo??

    ResponderEliminar
  2. Hola Griselda, son las servilletas de decoupage las que use

    ResponderEliminar
  3. Hola buen día,quiero consultarte si no es toxitó ponerlos en el horno?.ya que yo los hice,quedaron hermosos y novedosos,pero en mí página me d cian q puede ser tóxico si lo llevamos al horno.vos q opinas? Xfavor espero tu respuesta.gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, solo serían tóxicos si se queman y largan el humo, pero solo los ablandamos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea ..Una de las mejores c CD's graciasss!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito gracias por compartir el paso a paso
    Quedó bello

    ResponderEliminar