lunes, 15 de agosto de 2016

Como teñir flores secas



Estas son hortensias de mi casa, cuando comenzó el otoño corté las flores que estaban casi secas y las deje un tiempo colgadas hacia abajo para que se terminen de secar. Pero el color que queda no tiene nada que ver con la flor que adorna nuestros jardines, es un ocre claro, parejo. Si tenes idea de colorear tus hortensias o flores y hojas que tenes recolectadas te dejo una idea para obtener hermosos colores totalmente duraderos.

Los colorantes al alcohol los pueden comprar en las artísticas grandes y para diluir se puede usar alcohol etílico o isopropílico.


Las diluciones se hacen en recipientes de vidrio o metal, no plástico porque se mancha. Es importante también que tengan tapa porque el líquido se evapora rápidamente.
Cortar en trozos la flor y colocarla en el recipiente con el líquido, agitar cada tanto. recordar poner protectores plásticos para trabajar. Si se quiere poner la flor completa será necesario un recipiente más grande.
El color depende del tiempo de exposición y de la concentración del colorante. No dejar mas de 24 hs porque el alcohol reseca las flores. Otra posibilidad para que no se estropeen es agregar 5 grs de glicerina por cada 100 ml de alcohol, así las flores quedarán más flexibles.
Después de sacarlas del  color, secarlas al aire. En la foto se pueden ver dos colores de azul, una estuvo menos tiempo que la otra, pero me gustó como quedaron ambas. Listas para cualquier arreglo floral.

0 comentarios :

Publicar un comentario