martes, 6 de enero de 2015

FUENTE DE JARDIN

Siempre que veo una fuente me acerco a observarla, las plantas, el agua y todo el ecosistema en ellas me resulta hermoso. Entonces me las ingenié para hacer una fuente en el patio de mi casa ¿te gusta? mira la rana que contenta que está.
Fuente de jardín reciclada
Esta es una pileta de lavar la ropa que se saco luego de una reforma y pensé ¿ me servirá para hacer una fuente en el jardín?  ¿y  porqué no?  manos a la obra¡¡¡¡
Primero había que arreglar los bordes y para ello pensé en hacer un mosaico alrededor.         
Busque trozos de azulejos que tenía (siempre guardo cosas).
Los partí en trozos más pequeños para poder combinarlos mejor.
Preparé una mezcla de adhesivo para cerámicos que usan los albañiles y agua. Le di la consistencia que me pareció adecuada y fui colocando esta mezcla alrededor de la pileta de a poco porque se seca muy rápido.
A continuación fui intercalando sobre la mezcla adhesiva los trozos de azulejos con figuras de vidrio hasta cubrir todo el borde de la pileta completo.
Parte de la mezcla que sobró la distribuí en toda la superficie exterior para emparejar.
Una vez seco el adhesivo con los azulejos los cubrí con pastina, lo dejé secar y luego retiré el exceso con la ayuda de un trapo .
Como la pileta era muy vieja y tenía grietas, para poder retener el agua cubrí todo su interior con un plástico negro muy grueso y resistente. Ubique las plantas  con cuidado de no lesionar el plástico. 
Las plantas que elegí pueden vivir en tierra o dentro del agua y una forma fácil de colocarlas es con la misma maceta que las va a mantener erguidas y en su lugar.
Se llena con agua y se adorna. Se puede agregar una fuente de agua que queda muy bonito, incluso se pueden colocar peces.

0 comentarios :

Publicar un comentario